IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Hernán Cortés. Desde octubre del año pasado la mayoría de las familias que viven en la zona afectada no han podido recuperarse.

Inundaciones preocupan a habitantes de Uruapan

15 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Hernán Cortés/La Voz de Michoacán 

Uruapan, Michoacán.Familias afectadas por inundaciones el año pasado están preocupadas de que las autoridades no hayan realizado algún tipo de programa para prevenir o evitarlas este 2017.

Miguel López Andrade, vecino de la barranca La Bolita, aledaña a la Universidad Don Vasco, resaltó que desde octubre del año pasado la mayoría de las familias que viven en esta zona no han podido recuperarse de la inundación y que la mayoría de las más de 50 familias establecidas en este lugar perdieron su patrimonio.

El taponamiento de la barranca que se encuentra por debajo de la carpeta asfáltica de la calzada Benito Juárez, dijo, fue el principal motivo por el cual fueron afectados quienes viven en esta zona, recordó, sin embargo hasta el momento no se ha visto trabajar al gobierno municipal en esta zona, por lo que existe la preocupación ya que las lluvias podrían iniciar en cualquier momento.

Graciela Flores Campos, vecina de la colonia ampliación revolución, resaltó que en el 2016 nunca se había visto tanta agua bajar y con tanta fuerza del cerro de la charanda, misma que derribo bardas y se llevo hasta coches, por lo que en esta temporada de lluvias se espera que esto no vuelva a ocurrir porque fueron días de mucha angustia ante tales sucesos.

Alfredo Gutiérrez Palma, vecino de la colonia Balcones, informó que las casas que están en las faldas del cerro de la antena fueron las más afectadas durante las lluvias del 2016, sin embargo reconoció que nunca se había visto una corriente de agua tan grande como las que se vieron el año pasado después de que el cerro sufrió un incendio.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario