IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. Invertirán 3.7 mdp en infraestructura carretera

Invertirán 3.7 mdp en infraestructura carretera

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.-Luego de que habitantes se manifestaran y bloquearan el viaducto a Jicalán exigiendo que se diera continuidad a la obras inconclusas, se acordó con la autoridad municipal que se realizará una inversión de 3.7 millones de pesos para la reparación de la carpeta asfáltica de la carretera Cutzato – Jucutacato, a fin de dar atención a una añeja demanda de comuneros de la zona sur de la localidad.

Con dicho acuerdo se logró  la liberación del entronque a Jicalán, que desde temprana hora de este lunes fue bloqueada por pobladores de esta área del municipio.

Se informó que a la brevedad posible darán inicio los trabajos de reparación de dicha carpeta asfáltica, en aras de mejorar esta importante vía de comunicación para los habitantes de las comunidades y ejidos del sur de la localidad.

Se dio a conocer que se realizaron las debidas gestiones ante el   Congreso de la Unión,  por lo que se logró que se autorizara una aportación de 3 millones de pesos para esta acción, mientras que el gobierno local a su vez aplicará 700 mil pesos para complementar los trabajos de mantenimiento en los 7 kilómetros que comprenden el tramo carretero Cutzato – Jucutacato.

Así mismo, se e gobierno municipal se comprometió a  continuar gestionando ante el gobierno federal y estatal para atraer más recursos económicos y con ello cristalizar la obra carretera Jucutacato – Parácuaro, para la cual, en una primera etapa ya se autorizó un presupuesto de más de 8 millones de pesos, mismos que se aplicarán en los primeros 2 kilómetros del tramo Parácuaro – Jucutacato.

El presidente municipal , Víctor Manuel Manríquez subrayó que se tiene un compromiso  con la zona sur de Uruapan, prueba de ello es que se gestionó maquinaria para la reparación y mantenimiento en su totalidad de las brechas y caminos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de mayo de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario