La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 22 de Agosto del 2018

Regional

Invierte Sedrua 6.7 mdp en pro del campo de Uruapan

Feb 14, 2018, 13:54

campo

Foto: Cortesía. Se beneficia a más de mil familias del sector rural de dicho municipio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), rehabilitó y aperturó 204 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas en el municipio de Uruapan, con los cuales se beneficia a más de mil familias del sector rural de dicho municipio; además de construir 51 ollas, bordos y abrevaderos para la capacitación de agua de lluvia, con una inversión superior a los 6.7 millones de pesos.

Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia arriba citada dio a conocer que en este municipio se impulsa de manera importante al sector rural, gracias la coordinación que existe con la autoridad municipal.

Sigala Páez informó que prácticamente se ha trabajado en más de 10 comunidades pertenecientes al citado municipio.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se ha enviado maquinaria pesada, no sólo para la apertura de caminos, sino también para la construcción de bordos, ollas, abrevadores para el sector ganadero, entre otras.

El funcionario estatal dio a conocer que se realizaron estas acciones que beneficiaron a los habitantes de localidades ubicadas al sur, norte, oriente y poniente de la cabecera municipal, principalmente en zonas de difícil acceso, con la finalidad de comunicar a los productores con los mercados para que también puedan ofertar sus productos.

332 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES