IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. Se entregaron las constancias de participación a periodistas de la región.

Invitan a ciudadanía a hacerse partícipes del NSJP

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.– Al brindar la conferencia “Vicisitudes en el Nuevo Sistema de Justicia Penal” el Magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, invitó a los asistentes a presenciar las audiencias para que conozcan los argumentos que presenta las partes, ministerio público y defensa, y entender el porqué de las determinaciones de los jueces.

Asimismo, hizo hincapié en que se ha venido trabajando arduamente entre la Secretaría Ejecutiva del Órgano Implementador en el Estado y las instituciones operadoras del NSJP, para contar con instalaciones dignas y poder operar de manera efectivo este nuevo modelo judicial. Por lo anterior, invitó a los asistentes a que visiten las salas de oralidad para que conozcan cómo se realizan los procedimientos penales que están transformado el Sistema de Justicia Penal en el país.

Por otro lado, mencionó que la implementación del NSJP no ha sido fácil, ya que se tiene que capacitar y realizar trabajo constante para que éste pueda brindar los beneficios que necesita la sociedad. Sin embargo, señaló que además de la constante ininterrumpida, es determinante la actitud de los operadores ante el cambio de los procedimientos penales.

Por su parte, Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la implementación, evaluación y seguimiento del NSJP, mencionó que la consolidación de éste se realizará a través de 41 indicadores que ayudarán a conocer el avance del NSJP en cada una de las áreas.

El presídium contó con la participación de Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; Alfredo Navarrete Chávez, en representación del Directos General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas; y Silvana Gudiño Hurtado, Presidenta de la Comisión Michoacana de los Derechos Humanos de Lázaro Cárdenas.

A la conferencia realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), asistieron 180 personas entre ellas alumnos que cursan la carrera de Derecho, abogados litigantes, personal de las instituciones operadoras y ciudadanía interesada.

Al término del evento se realizó la entrega de las constancias de participación a los periodistas de la región de Lázaro Cárdenas que asistieron al curso “Cómo reportear en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Comparte la nota

Publica un comentario