IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Se mejorará el sendero a caballo y se construirán dos caballerizas, módulos de servicios sanitarios, primeros auxilios y venta de souvenirs

Inyectan 7.7 mdp al Parque Ecoturístico Paricutín

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Se destinaron 7 millones 700 mil pesos para la segunda etapa del Parque Ecoturístico Paricutín con el objetivo de beneficiar a la región de Uruapan, esto es parte del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico a Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios PROMAGICO, en el ejercicio 2015 instrumentado por las secretarías de turismo federal y estatal.

Se mejoraró el sendero a caballo y se construyeron dos caballerizas, módulos de servicios sanitarios primeros auxilios y venta de souvenirs, mismos que vienen a fortalecer al destino turístico, así lo mencionó Claudio Méndez Fernández, subsecretario de Desarrollo de Turismo y  señaló que las localidades que se verán beneficiadas son Angahuan, Zacán y Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Para el subsecretario, este tipo de obras son las que se necesitan realizar para elevar la competitividad turística del destino, aunado al acompañamiento que se les pueda brindar en materia de capacitación y certificaciones a los prestadores de servicios turísticos y mencionó  que la Secretaría de Turismo se encuentra trabajando en la programación de la 3ª. Etapa, la cual consiste en el mejoramiento de 20 cocinas tradicionales en las ruinas del volcán, la rehabilitación de la capilla y la construcción de un puente mirador sobre la lava y con ello mejorar la competitividad turística del destino.

Comparte la nota

Publica un comentario