IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sofía Villalobos.

Jalisco y Michoacán combaten mosco transmisor de Zika

26 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- Con la finalidad de evitar una proliferación del mosco que transmite las enfermedades de Zika, Dengue y Chikungunya, las autoridades de Jalisco y Michoacán han emprendido una campaña encaminada a combatir este tipo de insectos.

En la comunidad de El Salto, situada en los límites geográficos de ambas entidades se reunieron los representantes del Sector Salud y representantes del Gobierno municipal de La Piedad para sensibilizar a las personas que viven en la ribera del río Lerma sobre las medidas preventivas que deben asumirse para combatir el mosco.

El alcalde Juan Manuel Estrada expresó que es de su competencia atender los problemas de salud de los que son susceptibles los ciudadanos por la presencia del mosquito Aedes Aegypti en la localidad.

Para lo cual, dio cuenta de los trabajos de desazolve en los arroyos, así como las acciones de prevención de enfermedades antes referidas; ahí aprovechó para convocar a la población a la limpieza en los hogares para no arrojar basura en las calles y apoyar en la campaña de descacharrización.

Para más información consulta la edición impresa del sábado 27 de agosto.

Comparte la nota

Publica un comentario