Jiquilpan, sin instrumentos de medición de turismo

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán   Jiquilpan, Michoacán. Pese a que a simple vista se ha incrementado el número de visitantes a este municipio, no se cuenta aún con un instrumento de medición por parte de la alcaldía que pueda generar datos estadísticos de acuerdo a lo  señalado por María Elena Álvarez y Rodrigo …

Foto: José Luis Ceja. El Comité de Restauración plantea mejorar la imagen del templo de San Francisco.

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

 

Jiquilpan, Michoacán. Pese a que a simple vista se ha incrementado el número de visitantes a este municipio, no se cuenta aún con un instrumento de medición por parte de la alcaldía que pueda generar datos estadísticos de acuerdo a lo  señalado por María Elena Álvarez y Rodrigo Mendoza, integrantes de la Comisión de Turismo del Colegiado local.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Mendoza Betancourt, no se ha contado con el tiempo necesario para que el municipio pueda generar los instrumentos de medición que le permitan estimar el flujo de visitantes a los diversos eventos que se celebran a lo largo del año aunque, aseguró, sí se ha incrementado el número de visitantes al ejemplificar con el Festival d las Almas culminado el cuatro de noviembre pasado aunque también reconoció que no se tiene el dato del número de visitantes ya que este obra en poder de los organizadores de este festival.

https://youtu.be/2KGrtEztd-4

PUBLICIDAD

 

Por su parte la regidora María Elena Álvarez anunció que se trabaja ya con los integrantes del Comité Pueblo Mágico para afinar detalles del festejo del V Aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico de este municipio con lo que quedaba integrado al programa federal de impulso al turismo y la prestación de servicios del mismo nombre.

Agregó la integrante del Colegiado que será el 27 de este mes cuando la conmemoración se realice, adelantó que a reserva de brindar mayores detalles en fechas posteriores, se realizarán cambios y algunas adecuaciones a estos festejos en la intención de que la ciudadanía se sienta más involucrada.