IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sofía Villalobos. Joselito, el santo que decidió ser venerado en La Piedad.

“Joselito”, el santo venerado en La Piedad

15 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/ La Voz de Michoacán.

La Piedad, Michoacán.– José Sánchez del Rio, “Joselito” es el santo que eligió a La Piedad como el sitio para tener su altar. Su imagen llegó a esta ciudad merced a un sorteo, de la misma manera en que hace 329 años lo hiciera el Señor de La Piedad.

“Desde entonces, es el santo más taquillero que hay en la parroquia”, dice Omar Ortiz Bravo, auxiliar de la notaría parroquial del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, donde “Joselito” es venerado por miles de fieles.

Fue él, Omar Ortiz, quien en una ocasión se dio cuenta de la existencia de una publicación en una página de facebook en la que se estaba sorteando la escultura de José Sánchez del Río, “El niño cristero”.

“El único requisito era inscribirse y que el sacerdote de la parroquia estuviera de acuerdo en hacerse cargo de la imagen y ponerle un altar. Yo ni siquiera le dije al padre y me inscribí. Habían pasado como dos semanas cuando le comenté al cura y me miró fijamente y luego dijo que estaba bien. Nunca imaginamos que íbamos a ganar el sorteo. Fue algo maravilloso”, señala.

De eso hace ya más de tres años y desde entonces, Joselito es venerado por miles de personas que acuden a verlo. “Yo digo que es el más taquillero de los santos que están en la parroquia del Señor de La Piedad, claro que el Señor de La Piedad es el patrón, pero luego le sigue Joselito”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario