IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Uruapan jubilados piden seguir teniendo ISSSTE

Jubilados de Uruapan piden seguir teniendo ISSSTE

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich. – Profesores jubilados de esta ciudad, piden a los diputados que representan este municipio su intervención para que el gobierno del Estado les continúe prestando el servicio médico a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ello al señalar que la pensión que reciben no les alcanza para pagar los servicios de salud en instancias particulares.

Se trata de más de un centenar de profesores, quienes piden seguir contando con dicha prestación ahora que se encuentran jubilados.

A través de una reunión sostetenida con la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, solicitaron su apoyo para que intervenga ante la instancia correspondiente a fin de que se les siga prestando este elemental servicio, y otras prestaciones.

Los profesores jubilados representados por Santiago Vidales, plantearon ante la legisladora que luego de entregar gran parte de su vida al servicio de la educación, al jubilarse, les quitan la prestación de servicio médico, les reducen el seguro de vida y además, no les pagan el bono anual y el apoyo de 12 días de sueldo por año trabajado.

Muchos de ellos dijeron que pagan sus gastos médicos y otros gastos de su sueldo de tres mil 200 pesos mensuales que en promedio les pagan; “es injusto y lamentable que se nos niegue el servicio médico en el Issste en esta etapa de nuestra vida en la que más se requiere”, dijeron.
Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario