Justicia, superada por el crimen: Obispo de Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- La continuidad en hechos violentos posiciona a México como un pueblo indefenso, donde falta mucho trabajo por hacer de parte de las autoridades de todos los niveles, la iniciativa privada y la propia población,  la que también debe hacer lo que le corresponde, externó el obispo, Javier Navarro Rodríguez.

PUBLICIDAD

El líder religioso lamentó que la justicia esté superada por el crimen organizado, y dijo que en lo que va del año Zamora, ocupa el segundo lugar a nivel estado como el municipio más violento, superando  a Morelia, Uruapan y Apatzingán, quedando solo por debajo de Lázaro Cárdenas.

“Yo lamento mucho que en Zamora no han mejorado mucho las cosas, el año pasado, todo el tiempo estuvimos entre el primero y tercer lugar de hechos violentos con muertes, entre los municipios de Michoacán, no habló de todo México”, dijo el obispo titular de Zamora.

Recordó que en el mes de enero, el gobernador del Estado,  Silvano Aureoles Conejo, convivió con los obispos  de Michoacán,  donde les  mostró  las cifras que traía en su celular, indicando que Zamora estaba en segundo lugar de criminalidad, solo por encima de Lázaro Cárdenas.

PUBLICIDAD

“Yo quiero creerle a la estadística que traía él en su celular, en ese momento iban 15 asesinatos por bandas organizadas en Lázaro Cárdenas, y 14 en Zamora, después seguía Apatzingán y los demás; eso de ganarle a Morelia, no porque yo quiera que sea más violento, pero obviamente una ciudad más grande se supondría que se van a dar más situaciones, no, nuestro municipio a mediados de enero ocupaba el segundo lugar, y el año pasado se movió entre el primero y el tercero”, remarcó.

Señaló que el combate a la violencia no es solo responsabilidad  de las autoridades, sino que también compete a la población misma, la que debe hacer lo suyo en aras de recuperar los valores humanos universales, tales como el respeto a la vida, pues para contrarrestar los efectos negativos de la violencia es necesario reflexión y  acción congruentes.

Para más información consulta la edición impresa de este 18 de febrero de 2017.