La difusión de inseguridad está acabando con el mercado turístico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

o8w3qpk2

Zihuatanejo, Gro.- Prestadores de servicios de pesca deportiva, señalaron que actualmente esa actividad está a la baja en el municipio, sin embargo, existe la esperanza que con el incremento de vuelos internacionales a este puerto, la actividad repunte.

PUBLICIDAD

Los prestadores de servicios, que pidieron omitir sus nombres, porque argumentan que una de la principales causas es la inseguridad que se difunde a nivel nacional e internacional, dijeron que la disminución de turistas comenzó a ser notorio desde que empezaron los problemas de inseguridad en el país, “dejo de venir a vacacionar la gente de los estados del bajío y Michoacán con mayor poder adquisitivo que es la que practica la pesca deportiva”.

En días pasados la ocupación estaba alrededor del 50 por ciento global entre semana, ahora después de la temporada de verano la actividad turística se vino abajo, ya que Ixtapa apenas registra ocupación de un 35 por ciento en sus cuartos de hotel, mientras que el puerto de Zihuatanejo llega al 13.8 por ciento.

La pesca deportiva, en estos momentos, según algunos lancheros se encuentra en ceros, “si se toma en cuenta que la mejor temporada para la pesca deportiva es de noviembre al mes de abril con la llegada de turismo extranjero que llegan cuando para ellos empieza el crudo invierno, en sus respectivos países”.

PUBLICIDAD

Por lo anterior esperan tener una recuperación con el turismo internacional, “en las temporadas grandes, mientras haya vuelos directos a Zihuatanejo vendrá el turismo de Canadá y Estados Unidos, porque este turismo lo que quiere, es que en su viaje a nuestro país no haya escalas”.

También comentaron los lancheros que están enterados por las noticias que habrá incremento en los vuelos directos de Estados Unidos y Canadá, para el próximo invierno y que esto puede ser un cambio positivo para el turismo extranjero que sin lugar a dudas empezará a llegar desde el próximo mes de noviembre.

Indicaron que ahora los prestadores de servicios turísticos solo esperan que los fines de semana siga fluyendo el turismo procedente de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.