La Voz de Michoacan

Al Otro Lado,Regional

008

Foto: Internet. Expresó que viaja hacia la Unión Americana para laborar en los campos agrícolas.

“La gente del norte es muy humana”

Ene 12, 2018, 14:57

David Godínez/La Voz de Michoacán

San Diego, California. El migrante michoacano Martín Castrejón agradeció a la ciudadanía y a las asociaciones civiles y religiosas por el apoyo que le dieron para poder llegar sano y salvo a Estados Unidos.

Entrevistado vía telefónica, el connacional procedente de la capital michoacana dijo que durante su trayecto para llegar a Estados Unidos se le acabo el dinero y recurrió a la caridad y a casas de migrantes para tener algo que comer.

La gente del norte es muy humana, tiene voluntad de ayudar a los buscamos llegar acá (Estados Unidos). Salimos de nuestra tierra con muy poco dinero porque ya no alcanza el dinero para nada. Afortunadamente siempre hubo alguien que me ofreció aunque sea un pedazo de pan”, mencionó el michoacano.

Sobre cómo llegó al país vecino añadió que sus familiares que viven allá le ayudaron para que pudiera cruzar la frontera.

Cuando llegó el momento de cruzar para el otro lado, ya había alguien esperandome junto con otros paisanos, fue difícil cruzar el desierto pero aquí estamos, sanos y salvos”.

Expresó que viaja hacia la Unión Americana para laborar en los campos agrícolas, porque le han comentado que puede obtener mejores ingresos que en México, y lo que desea es mejorar la economía de su familia, además quiere que sus cinco hijos puedan tener una buena educación.

Opinó que es un hecho que la Unión Americana se gana más y se gasta más pero “ya sabré como administrarme, ahorrando poco a poco podré juntar para construir una mejor casa para mi familia”.

Facebook

1273 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Clonación de primates abre puerta a clonación humana"

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Aunque teóricamente es posible clonar un humano aún falta desarrollar la tecnología para ello y resolver el problema ético de acuerdo...

Las dos Coreas dialogarán la próxima semana

Notimex/La Voz de Michoacán   Seúl. Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte sostendrán negociaciones de alto nivel la próxima semana, informó hoy el Ministerio sudcoreano...