IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. A 105 años de la revolución aburguesada, estamos peor que ayer.

La lucha armada fue por tantas injusticias: Roberto Huape

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

URUAPAN, Mich.- 20 de Noviembre de 2015.- No hay que olvidar que la lucha armada del 20 de noviembre de 1910 fue por las injusticias contra los obreros y la clase trabajadora, sin embargo, es necesario analizar y reflexionar cómo ha cambiado el destino de cada uno hasta la fecha, dijo el profesor Roberto Huape Rangel, durante el discurso del 105 aniversario del inicio de la lucha revolucionaria en México.

Habló de las causas que tuvo el levantamiento armado, como la situación económica, social y política. A 105 años de la revolución aburguesada, estamos peor que ayer, dijo; se habla de muchas bondades de las reformas y quieren legitimar lo ilegítimo.

Destacó también el tema de la reforma educativa, de la que dijo, no tiene nada de educativa, es una reforma laboral y administrativa; se está engañando a los padres de familia y a los estudiantes para confrontar al pueblo contra el pueblo.

Abundó al señalar que es el gobierno federal que ilegalmente está amenazando a los docentes para evaluarse con un instrumento estandarizado, que no garantiza más que el despido; hay que pregonar con el ejemplo, agregó, empezar desde el presidente de la República y sus secretarios y los que desempeñan un cargo popular.

Finalmente, el orador demandó al gobierno federal, la verdad sobre el caso de Ayotzinapa.

Estuvieron en el acto conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde Víctor Manríquez y su esposa Perla del Río; el cuerpo de regidores; el Síndico Municipal Ignacio Campos Equihua, y los diputados Ángel Alanis Pedraza, Ángel Cedillo Hernández y Brenda Fraga Gutiérrez, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario