IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El huracán es hasta el momento uno de los más intensos que se haya registrado en el continente americano.

La Piedad en fase de pre-alerta por huracán

23 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De acuerdo a la información emitida por la Coordinación Municipal de Protección Civil, a través de su representante, Juan Gabriel Núñez Naranjo, señaló que “Ya estamos en fase de pre-alerta por lo generado en el Pacifico del país”.

Naranjo Núñez comentó que se estarán haciendo recorridos y monitoreos constantes en todo el municipio, principalmente en las zonas que son propensas a deslizamientos de laderas o deslaves, así como del nivel del río Lerma.

Agregó que durante esta etapa de pre- alerta también se instalarán pluvimiometros que ayudarán a monitorear el agua por lluvia y así poder tomar decisiones más acertadas para trabajar en favor de los piedadenses.

Es de resaltar que de ser necesario el Alcalde Estrada Medina a través de la Secretaria convocará a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, para activar el plan municipal contra inundaciones y efectuar acciones preventivas, de auxilio, y de continuidad de servicios, así como habilitación de albergues.

El huracán es hasta el momento uno de los más intensos que se haya registrado en el continente americano, el cual ya tiene la categoría número 5 la es la más alta que puede alcanzar un fenómeno natural como estos de acuerdo a la escala Saffir-Simpson.

Comparte la nota

Publica un comentario