IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El relleno de La Piedad es el que recibe residuos de los municipios vecinos.

La Piedad pone ultimátum a ediles

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- Las autoridades municipales de La Piedad han puesto un ultimátum a sus similares de Numarán, Zináparo, Churintzio y Ecuandureo para que paguen lo más pronto posible los adeudos que tienen con este municipio por depositar en el relleno sanitario sus desechos sólidos. De no hacerlo tendrán que buscar su propio espacio para darle un manejo adecuado a la basura que se genera en estas demarcaciones.

Así lo dio a conocer el síndico de La Piedad, Nicolás Hermosillo Garcia, quien aseguró que cada uno de los gobiernos mencionados adeuda un promedio de 500 mil pesos por hacer uso del espacio físico donde diariamente depositan grandes cantidades de basura.

Al no contar con un espacio adecuado para el depósito y tratamiento de sus residuos orgánicos, cada uno de los municipios estaría violentando la Norma Oficial Mexicana NOM 028, por lo que estarían siendo sancionados pecuniariamente y obligados a construir en sus localidades los centros de tratamiento de residuos sólidos, lo cual requiere de millonarias inversiones.

Para más información consulta la edición impresa del 30 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario