La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

Regional

La región de Zamora libra un poco el desabasto de gasolina

Ene 10, 2019, 22:33

gasolina zamora

La semana pasada se registró con mayor gravedad el desabasto de gasolina en Zamora.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. En el municipio de Zamora no ha sido tan severo el desabasto de gasolina como se tenía la semana anterior, pues se pudo conocer que había algunas estaciones de servicio que contaban con el suministro de combustible.

Durante un recorrido que realizó este medio de comunicación durante la mañana de este miércoles se pudo tener conocimiento que en varias de las gasolineras el servicio se estaba prestando de manera normal, sin embargo había el temor de que se escaseara en el transcurso del día.

Los establecimientos en donde se pudo observar que se despachaba de manera regular fueron los que se ubican al norte de la ciudad, así como en la zona centro, en donde la fluidez de vehículos se realizaba con normalidad y sin que se presentaran largas filas de autos y desesperación como la que se generó la semana anterior.

En tanto hubo algunas en donde se constató que en el transcurso de la mañana de este miércoles no contaban con el combustible y tal es el caso de una de las que se ubican en la esquina que forman las avenidas 5 de Mayo y Virrey de Mendoza.

Asimismo, algunas de las gasolineras que estaban trabajando tenían unas bombas funcionando, mientras que otras definitivamente sin operarlas por la falta de combustible y en espera de que llegara la pipa.

Al ser entrevistados trabajadores de algunas gasolineras, comentaron que fue desde la noche del martes cuando se escaseó la gasolina y amanecieron sin la misma y quienes dijeron desconocer la hora y el momento en que llegaría la pipa para abastecer de combustible.

Sin embargo, con todo y el poco desabasto que se ha tenido en estos últimos días en este municipio, ya no se han generado largas filas de automóviles o de personas cargando bidones para conseguir gasolina, ya que en algunas sí se contaba con la misma.

Asimismo, algunos ciudadanos que fueron entrevistados por este medio de comunicación, comentaron que en estos últimos días han logrado cargar combustible sin tantos contratiempos.

Dijeron que esperan que en breve se normalice de manera integral el abasto de gasolina que como se ha informado de parte de las autoridades es por el cierre de ductos que se ha hecho y sobre la medida que se ha tomado en cuanto a la distribución que se hace a través de pipas, precisamente para evitar que se siga presentando el robo del hidrocarburo.

El sector del transporte público urbano también ha venido sufriendo las consecuencias de la escasez de la gasolina y el diesel, en donde incluso ha habido algunos transportistas que se han dedicado a peregrinar para conseguir el combustible.

Lo anterior con la finalidad de tenerlo garantizado para la operación de las unidades y prestar el servicio a la población usuaria que requiere hacer uso del transporte para dirigirse a diferentes lugares.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Unión de Transportistas del Servicio Público de la región Zamora José Luis Ramírez Victoria, esta situación ha venido a generar retrasos en las actividades del sector productivo.

Comentó que hasta ayer no se tenía el dato preciso sobre las unidades que se han tenido que parar por falta de combustible, pero lo que sí es un hecho es que esta situación ha venido a afectar no sólo a los transportistas, sino a otros sectores.

Por último agregó que se espera que esta situación se resuelva lo más pronto posible y no seguir teniendo la incertidumbre sobre si se tendrá garantizado o no el suministro de la gasolina y diesel.

944 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Reyna denunciará penalmente a funcionarios (video)

Paola Franco/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras salir en libertad, el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna, anunció que interpondrá denuncias penales en contra de funcionarios, luego...

2018, el más violento de los últimos años en Michoacán

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia. En Michoacán se cometieron en total 45 mil 190 delitos durante el 2018, es decir, un 8 por ciento más que en 2017...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES