La UIIM debe fortalecer armonía entre los pueblos: Juan Ignacio Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_7401

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Pichátaro, Tingambato, 17 de diciembre
.- Es tiempo de agradecer el esfuerzo de todos, de limar asperezas y de decidirse a ser mejores como estudiantes, maestros y trabajadores de apoyo a la educación, para que nuestra joven universidad se consolide como esperan pueblos y comunidades indígenas, y la sociedad en general, aseguró el Dr. José Juan Ignacio Cárdenas, director académico, en el marco de la comida de fin de año, marcada por el reciente fallecimiento del rector, Ireneo Rojas Hernández.

PUBLICIDAD

La comunidad universitaria se dio cita en la explanada del plantel purépecha, ubicado en terrenos de la comunidad de Pichátaro, donde se degustaron diversos platillos, además del trabajo teatral de títeres de egresadas de la UIIM, las notas de la orquesta Tata Vasco, de Santa Fe de la Laguna, pirekuas de Ignacio Márquez, piñatas y aguinaldos.

El Dr. Ignacio Cárdenas se reunió durante el día con representaciones sindicales, grupos de estudiantes y de otros trabajadores, de quienes escuchó propuestas, exhortándolos a trabajar con intensidad, lo que sería el mejor homenaje cotidiano al fallecido Dr. Ireneo Rojas, con quien compartió décadas de promoción, investigación y defensa de la cultura purépecha.

Originario de la comunidad de San Andrés Tsiróndaro, municipio de Quiroga, sostuvo que la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán tiene por delante un gran futuro en el fortalecimiento de las relaciones armónicas entre los pueblos, y potenciando las capacidades de desarrollo del sector indígena de México.

PUBLICIDAD

Deseó éxito a exalumnos que cursan postgrado en distintas universidades, y a todos para que celebren fiestas de fin de año sin sobresaltos.