IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Los enramaderos de la costa de Lázaro Cárdenas ya laboran otra vez, pero necesitan de apoyo.

Laboran ya los enramaderos en Lázaro Cárdenas

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.-Enramaderos de la costa, particularmente los que sufrieron daños a consecuencia de la tormenta “Carlos” y del mar de fondo, están de nuevo en operaciones, dio a conocer la delegada regional de Turismo.

Zaira Calderón dijo que los prestadores de servicios afectados han tenido que “ingeniárselas” para poner en operación sus establecimientos, ya que “como ellos dicen de ahí comen y viven, por lo que no pueden quedarse en sólo lamentaciones”.

Explicó que particularmente en Playa Jardín y Playa Eréndira, donde una buen parte de los establecimientos sufrieron daños porque las mareas casi se los llevaron, habilitaron secciones nuevas para atender al público mientras hallan los mecanismos oficiales con los que se les pueda apoyar.

No obstante, dijo que lamentablemente las condiciones de las playas no son las más aptas para recreación, no sólo en Lázaro Cárdenas, sino en Aquila y Coahuayana, que están erosionadas por las marejadas. Pánfila Beltrán, presidenta de enramaderos de Playa Eréndira, dijo que es importante dar garantías a los turistas, demandó que Protección Civil haga avisos de las condiciones del mar mediante la señalización habitual con banderas de colores, según el caso y que el municipio restablezca el servicio de salvavidas”.

Comparte la nota

Publica un comentario