IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor M. Alvarado. Preocupa a pescadores calentamiento del agua en barra de Potosí.

Laguna Potosí se calienta

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.-Pescadores de la laguna Potosí, deben de buscar los mecanismos para abrir la barra y evitar la mortandad de peces que todos los años se da por el calentamiento del agua y la reducción de oxígeno y se espera que este problema no se dé en las Salinas en Zihuatanejo, donde el dragado se supone permitirá que no se caliente dijo en entrevista Anael Sánchez Rosas, presidente de la cooperativa Vicente Guerrero.

Mientras tanto en Barra de Potosí, si existe este riesgo porque el nivel es mucho más bajo y sin duda alguna el agua se está calentando. Lo que urge es que se soliciten los permisos para que la abran y de esta manera pueda nivelarse la temperatura y evitar la mortandad como ha sucedido casi todos los años.

En este cuerpo de agua hay robalo, lisa, pargo, anchoveta de gallardete, camarón y jaiba, especies comestibles pero que desafortunadamente mueren. En Zihuatanejo, los pescadores ribereños asentados en las inmediaciones de la dársena de las Salinas, esperan que el dragado de lodos sea efectivo y este año no se presente la mortandad de peces, que en teoría estaría sucediendo en el próximo mes.

Comparte la nota

Publica un comentario