Largos plazos de pago, principal atractivo del "Buen Fin"

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BUEN FIN 8 copia

Eduardo Ruiz / Las Voz de Michoacán.
La Piedad.- La crisis económica por la que atraviesan miles de piedadenses parece haberse quedado olvidada durante este fin de semana en que las tiendas departamentales estuvieron saturadas, siendo los electrodomésticos y teléfonos celulares los objetos más pretendidos por los comerciantes.

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Aunque la mayoría de las personas consideró que lo atractivo de este tipo de eventos, no son tanto los descuentos sino las facilidades de adquirirlos con créditos de 18 y hasta 24 meses sin intereses.

“Desde cuando quería comprar una televisión grande y ahora encontré una Sony de 40 pulgadas en 5 mil 500 pesos a 18 meses sin intereses, es decir que estaré pagando como 300 pesos mensuales, por eso es que me animé”, relató Luis Arechiga.

Fueron las tiendas comerciales Sam’s, Aurrerá, Walmart, Ley, Soriana, La Marina, Coppel, Muebles Dico y Telcel quienes acapararon la mayoría de los clientes, debido a la mecánica de venta a través de tarjetas de crédito.

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Para algunos comerciantes locales, “sí se ha visto un poco más de movimiento, pero mucha gente nada más viene a ver. Buscan ofertas o regalos que no todos podemos ofrecer”, comentó Guillermo Bravo.

En algunos casos, los consumidores argumentaron que los precios fueron los mismos de la temporada normal y la mercancía de descuento o remate eran “saldos” o artículos de mala calidad.

Hasta el momento ha sido el comercio informal quien ha obtenido las mejores ganancias, principalmente los negocios dedicados a la venta de comida, quienes aprovecharon para instalarse en las avenidas más importantes ofertando sus productos.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (CANACO), a través de su gerente María Piedad Ramos Zuñiga, dio a conocer que en la localidad hay 320 negocios de diferentes giros comerciales y de servicios registrados para participar en el BUEN FIN, mismos que esperan que se incrementen sus ventas.

Previamente, la Canaco había reconocido una estrepitosa caída de más del 80 por ciento de sus ventas, derivado de varias situaciones registradas en los últimos meses, como es el caso de los cierres carreteros, los ataques a la CFE y la incertidumbre de los ciudadanos que, por temor, han dejado de venir de otros municipios.