Las jacarandas del parque Lázaro Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PARQUELAZAROCARDENAS

Eduardo Ruiz Muñoz/ Corresponsal La Voz de Michoacán
La Piedad, Mich., a 01 de Abril.-  El césped es casi morado. Son miles de hojas de Jacaranda que han caído de manera natural y han cubierto el verdor que había ahí. El ambiente está lleno de risas infantiles y cantos de pájaros diversos.

PUBLICIDAD

Aunque la fuente central ya no existe en el interior del parque, las áreas verdes, los floridos Jardines, los andadores peatonales, los asadores para carnes, comedor, los árboles de diferentes especies y las jacarandas hacen de éste lugar un espacio adecuado para el esparcimiento familiar o solitario.

Es el Parque “Lázaro Cárdenas”, al que se le conoce popularmente como “La Placa”, mismo que ha sido remodelado en su totalidad.

Aquí, se construyó un kiosco donde se ofrecerán los cursos de bisutería, pasta francesa, pintura en tela, clases de zumba, taller de yoga, talabartería, así como asesorías nutricionales y psicológicas en los 116 metros cuadrados de este nuevo espacio

PUBLICIDAD

Algunas de las mejoras en este lugar comprenden la habilitación de cuatro cenadores, un gimnasio al aire libre, un módulo de juegos infantiles, el acceso al parque, senderos, fachada y barda perimetral, así como la colocación de 24 bancas y 21 contenedores para la basura.

De igual manera, se instalaron 25 luminarias en todo el jardín con la intención de ampliar el horario de acceso al público en un futuro, y las familias puedan disfrutar de una mejor estadía a una hora tarde.

En este parque, diariamente se dan cita numerosas familias o amigos con el objetivo de descansar, jugar, organizar una fiesta o simplemente a disfrutar de una comida en áreas verdes. No son excepción los estudiantes que aprovechan las condiciones de calma y relajamiento que impera en el sitio para estudiar o disfrutar de la revisión de un libro.

Es primavera ya y se siente su presencia. Solo basta salir y sentir el impacto del calor en el rostro y la piel. El asfalto del bulevar Adolfo López Mateos es una gran parrilla ardiente. Contrasta con la frescura del parque.

Son los árboles, es el césped recién regado. Es la sombra que cobija. Es la protección de la naturaleza ante la inclemencia del astro rey. Es la quietud que impera. Es esto y es lo otro. Son las jacarandas.