IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Obtienen obreros mejores tarifas salariales en obra portuaria.

Lázaro Cárdenas, promesa de un mejor futuro para Michoacán

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La presencia más significativa del gobierno federal en la región costa de la entidad, es a través del puerto Lázaro Cárdenas y el proyecto de crear aquí una zona económica especial que atraiga la inversión internacional y con ella, se genere mano de obra y empleo.

En noviembre de 2003, luego de los daños provocados por el Huracán “Manuel”, al hacer una evaluación de daños, el presidente Enrique Peña Nieto, bosquejó la creación de una zona industrial y un aeropuerto de talla internacional, que finalmente fueron integrados a un programa que se antoja más ambiciosa; la Zona Económica Especial que engloba también la zona conurbada con el vecino estado de Guarrero.

La ZEE es hasta el momento un proyecto que será oficializado en diciembre próximo una vez que se decretará la ley federal que da el marco jurídico para su operación y estímulos fiscales y donde se habrán de dar a conocer las primeras inversiones de las empresas llamadas “tractoras” o anclas, en torno a las cuales de desarrollará la industria de la trasformación que se espera concurra aquí.

Mientras ello ocurre, de las únicas inversiones que genera la federación se hace a través del puerto Lázaro Cárdenas, la totalidad de ella en el fortalecimiento de su infraestructura.

Para este año, la entidad portuaria tiene presupuestado ingresos que fluctúan en mil 22 millones de pesos y exceptuando los gastos de operación de la misma, el resto se reinvertirá en sí mismo.

Entre otras inversiones, algunas de carácter multianual, destacan 285 millones en la ampliación de canales y dársenas en el puerto, para la continuidad de la llamada Mega Aduana 86 millones 143 mil más, 81.4 millones más en la prolongación del canal suroeste y 15 millones más para la construcción, concluida, del Centro de Mando Unificado Marítimo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario