IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Lázaro Cárdenas es la zona que registra el mayor número de casos de dengue.

LC, con mayor número de casos de dengue

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Lázaro Cárdenas es la zona que registra el mayor número de casos de dengue, toda vez que las condiciones climáticas son propicias para la densidad del mosquito Aedes Aegypti, aunado a los movimientos migratorios que se tienen con el estado vecino de Guerrero.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva especificó que en dicha zona no solo abarca el mayor número de casos en dengue clásico, sino también en el hemorrágico, enfermedad que es considerada de mayor atención toda vez que puede ocasionar el deceso de quien lo padezca.

En ese tenor, documentó que hasta la semana epidemiológica número 21, Michoacán registra 277 casos de dengue, de los cuales 264 son clásicos y 13 hemorrágicos.

Del clásico, detalló que 79 se ubican en Lázaro Cárdenas, seguido de Apatzingán con 31 y Morelia con 15; mientras que del hemorrágico indicó que 11 casos pertenecen al municipio de Lázaro Cárdenas, uno a Apatzingán y otro más en Tepalcatepec.

Ante este panorama, reiteró que es fundamental que la población elimine los cacharros dentro y fuera de su hogar, además de que evite la acumulación de agua, principalmente en las zonas endémicas como es la Costa y Tierra Caliente.

Comparte la nota

Publica un comentario