IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Erika Aguilar. "El rescate de los afluentes nos debe ocupar porque es el medio por el que cientos de agricultores pueden regar sus cultivos y comercializarlos", señaló la diputada Noemí Ramírez.

Legisladores priorizan saneamiento del Río Duero

24 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.- Consciente de que el agua es  elemento base para la supervivencia y bienestar del ser humano, así como el desarrollo integral del mismo y de la sociedad,   la diputada por el distrito local VI de Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo,  busca impulsar  los dictámenes y acciones de rescate  del Río Duero, afluente que abastece la cuenca   de Lerma – Chapala.

“El saneamiento del Río Duero y de la región Lerma – Chapala no puede esperar más tiempo. El rescate de los afluentes nos debe ocupar porque es el medio por el que cientos de agricultores pueden regar sus cultivos y comercializarlos. Así contribuyen al crecimiento económico de nuestra región, la cual vive principalmente del campo y la agroindustria”, puntualizó Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora.

Lo anterior en el  marco de su posicionamiento a favor del dictamen para rescatar los afluentes de esta parte de la geografía michoacana, efectuado desde la tribuna del Congreso del Estado, donde ratificó que las acciones deben realizarse y no sólo quedar en letras plasmadas en escritos.

Propuso impulsar y respaldar una partida presupuestal para la construcción de plantas tratadoras y la creación de leyes para regular la descarga de aguas residuales que van a parar directamente a los afluentes. La medida permitirá aplicar sanciones sin distingo a quienes hagan la práctica de contaminación.

“El Río Duero requiere un plan de acción inmediato. No basta con reuniones y mesas de diálogo rutinarias; su problemática exige que se tomen decisiones de fondo y se asignen los recursos necesarios para su tratamiento. Este cauce ha sufrido una grave contaminación de sus aguas que pone en peligro la salud de los habitantes de los municipios de la región de Zamora, así como el futuro de los cultivos, que son indispensables para la economía de las familias” subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario