IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas.

Lesivo que alcaldía pague ISPT por sus trabajadores

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Como un acuerdo altamente perjudicial para el gobierno municipal fue calificada la medida asumida en el pasado mediante el cual la administración paga el Impuesto Sobre el producto del Trabajo de los afiliados al sindicato de trabajadores.

El tesorero municipal Walter Torres  Zaragoza, dijo que esta medida implementada en la administración de Mariano Ortega, cuesta al municipio 16 millones de pesos anuales, unos 75 millones de pesos desde que fue acordada con el gremio sindical.

El funcionario municipal calificó por ello como una medida que pudo haber sido altamente popular entre los trabajadores, pero dañina a futuro, como es ahora, para las finanzas del gobierno local, pues esos recursos podrían ser destinados a otros rublos de los servicios.

Torres Zaragoza dijo que si bien administrativamente los trabajadores “pareciera” que cumplen con el pago del referido impuesto, pues en el recibo de cobro les aparece el descuento, el monto les es regresado en forma de pago de bono de productividad”, cuando es un concepto que operativamente no existe, pues el gobierno no es una empresa productiva, sino de servicios.

En ese sentido, dijo que buscará un acercamiento con la dirigencia sindical con la intención de “sensibilizar” el caso y buscar una medida mediante la cual el gobierno local pueda recuperar esos recursos que le son necesarios.

Señaló que se trata de ir a las instancias legales o incluso a las superiores del país, como es la corte, para que haya un pronunciamiento respecto a este caso en particular que daña las finanzas del municipio.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario