IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez

Liberan 50% de unidades en Arantepacua y Carapan

27 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ Redacción Web

Aranza, Michoacán.-  Normalistas liberan el 50% de las unidades retenidas en Arantepacua y Carapan como un acto de “buena voluntad” y en señal de que hay disposición al diálogo, sin embargo, amagan con retener más automotores en caso de que no sean puestos en libertad sus ocho compañeros detenidos.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez y el vocero de los normalistas Alejandro Toledo confirmaron que se llegó al acuerdo de entregar unidades.

Toledo especificó que sólo la mitad de las unidades retenidas en Arantepacua y Carapan serán liberadas este día, y esperan en próximos días tener una respuesta favorable del gobierno ante sus demandas, mismas que implican la liberación de los detenidos y las plazas automáticas.

Las unidades de Turícuaro no serán liberadas hoy; de acuerdo a versiones de los normalistas tiene la mayor cantidad de camiones ahí, sitio donde son resguardadas por normalistas. Es de mencionar que en Arantepacua y Carapan las unidades estaban vigiladas por comuneros.

Al momento,sigue el diálogo entre autoridades estatales, normalistas y comuneros.

Son cerca de 200 unidades las que están retenidas por los normalistas, principalmente se encuentran en Arantepacua, Carapan y Turícuaro.

Comparte la nota

Publica un comentario