IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. Secretaría de Gobierno logró mediar un acuerdo entre los habitantes de dicha localidad

Liberan a edil de Charapan; logran acuerdos con gobierno

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Charapan, Mich.- En demanda de la autonomía de los pueblos originarios, así como de la asignación del presupuesto de manera directa, los comuneros de San Felipe de Los Herreros protestaron en la cabecera municipal y acorralaron al alcalde, Juan Carlos Hernández Rodríguez, quien se refugió en la iglesia del pueblo. El asunto ocurrió desde la tarde del pasado lunes y durante este martes el munícipe fue liberado después de negociaciones en las que intervino la Secretaría de Gobierno.

Trascendió que Hernández Rodríguez fue interceptado por los manifestantes de San Felipe de los Herreros y él acabó dentro del templo religioso de Charapan. Por fuera estaba la gente molesta que amagaba con entrar por él si no eran resueltas sus demandas. Así duró la situación hasta que los representantes del Gobierno del Estado acudieron a la zona del conflicto para mediar y solucionarlo.

Así pues, por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno dio a conocer sobre lo que aconteció: “Luego de una manifestación por parte de los habitantes de San Felipe de los Herreros, la Secretaría de Gobierno logró mediar un acuerdo entre los habitantes de dicha localidad y el presidente municipal de Charapan.

“Esta tarde (de martes) fue signado un documento entre los pobladores y el alcalde, quien fue retenido durante unas horas en el Curato de la Iglesia de dicha localidad. En el acuerdo se establece que el presidente municipal, Juan Carlos Hernández Rodríguez, estará otorgando los recursos asignados a la comunidad en tiempo y forma.

“De igual manera se establece que se estará coadyuvando en la gestión de recursos para la implementación de programas sociales y realización de obras de infraestructura para la localidad”.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario