IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Son 6 los puntos de cierre en Zitácuaro.

Liberan carretera Zitácuaro-México

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-  Comuneros afectados por el saqueo de materiales pétreos que acaba con los manantiales que nacen en el cerro El Molcajete, ya liberaron los 6 puntos del municipio, entre estos la carretera Zitácuaro-México.

El principal punto bloqueado fue la carretera Zitácuaro-México por no tener –todavía- ninguna respuesta de los gobierno estatal, ni federal. Fueron casi mil personas las que pidieron que cese el saqueo de material pétreo de los bancos, porque se trabaja aún estando clausurados. También pidieron que el cerro se convierta en una Reserva Protegida, para que ellos la cuiden, lo que implica que reforesten y restauren los suelos dañados.

Desde el jueves, los habitantes de diversas comunidades aledañas al cerro El Molcajete cerraron el acceso de El Naranjo- cerro El Molcajete y San Miguel Chichimequillas-cerro El Molcajete. Este día, desde las 8 de la mañana se les sumaron el cierre de los accesos a Aputzio de Juárez-cerro El Molcajete; monumento a la Mujer Mazahua- cerro El Molcajete;  Jacaranda-cerro El Molcajete y el cierre más importante que es la carretera federal de la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca a la altura del Conalep y de la autopista.

Participaron casi mil personas de las comunidades de Zitácuaro como Coatepec de Morelos, La Encarnación, Camémbaro, San Miguel Chichmequillas, Las Lomas, Dos Ríos, Aputzio de Juárez y gente de la cabecera; además de personas que se sumaron de los municipios de Benito Juárez y Tuzantla.

Para más información, consulta la edición impresa de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario