IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Liberan carreteras de Michoacán

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

bloqueo apatzingan 2

Ya liberaron tramos carreteros que se mantenían cerrados por diversos grupos con demandas distintas.

Desde temprana hora hoy se habían bloqueado las carreteras de Cuatro Caminos-Apatzingán, Peribán- Los Reyes, Peribán-Buenavista, Tepalcatepec y también algunos accesos a los municipios de Apatzingán, Buenavista, Nueva Italia, Uruapan, Los Reyes.

En Tierra Caliente los manifestantes fueron exintegrantes de los autodefensas que apoyan a los policías federales, tras el reportaje que dio a conocer Aristegui Noticias en el que culpan a los elementos de la Policía Federal de los hechos del 6 de enero en Apatzingán, mismos que dejaron un saldo de al menos una decena de muertos.

En las inmediaciones de Apatzingán,  desde la mañana se mantenía la obstrucción por parte de los inconformes. Sin embargo, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano arribaron al sitio y dialogaron con los manifestantes con el objetivo de que liberarán la vialidad. Con un autobús Parhikuni atravesado en la carretera se había bloqueado el paso en esa rúa.

Las afectaciones no fueron únicamente viales, también los servicios públicos se han visto obstruidos; a decir del alcalde de Peribán, Salvador Ávalos Martínez, no se estaba llevando a cabo el servicio de la recolección de la basura ya que no era posible llegar al lugar donde se deposita la misma.

Mientras que en Uruapan, los habitantes de la comunidad indígena de Caltzontzin y  estudiantes incorporados a la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) bloquearon la carretera y otros puntos pidiendo que queden sin efecto las ordenes  de aprehensión que fueron giradas por el juez en contra de personas de ambos grupos.

Realizaron diversos bloqueos  frente al edificio del Poder Judicial Federal, el Instituto Nacional Electoral (INE ), en la salida a  Apatzingán  y en la autopista siglo XXI Uruapan- Pátzcuaro a la altura de Caltzontzin, así como en algunas avenidas principales de ésta ciudad.

Y en la región de Los Reyes: Los Reyes-Jacona; Los Reyes-Peribán y Peribán-Buenavista, los manifestantes dijeron que desconocían los motivos, ya que la “orden” de impedir el paso vehicular les   había llegado  de parte de sus mandos desde la ciudad de Morelia y que más adelante se informaría.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario