IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sofía Villalobos. Liberan insectos benéficos para combatir plagas nocivas.

Liberan insectos benéficos para combatir plagas nocivas

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.–  Por primera vez en La Piedad  se emprendió una acción emergente para diezmar la población del insecto conocido como pulgón amarillo que acaba con la siembra del sorgo y ha generado cuantiosas pérdidas para el sector.

El Presidente Municipal de La Piedad Juan Manuel Estrada realizó la primera liberación de “Chrisoperla Carnea” y entregó el paquete básico para su propagación a siete comunidades de su correspondencia.

Esto bajo las acciones que emprende la Junta de Sanidad Vegetal de la SAGARPA, a la cual se ha incluido a La Piedad por medio de las gestiones de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario que conduce Jorge Alvarado Quiroz como titular.

Este funcionario expuso que el daño causado por el pulgón amarillo a los cultivos de sorgo fue devastador durante el ciclo pasado en este territorio. Dijo que de no considerar medidas preventivas, los agricultores se verían nuevamente afectados por esta plaga nociva del pulgón, por lo que recurrieron al control biológico con esta medida ejercida hoy.

El Presidente Estrada realizó la entrega de paquetes con “salvadillo” o bien salvado molido en el que se mezclaron los paquetes compuestos por 60 mil huevecillos y larvas de “dragón” para su liberación sobre las hectáreas verdes a los representantes de siete comunidades: Los Melgoza, Los Ayala, Ticuítaco, Potrerillos, Jauja, Paredones y Los Guajes de manera gratuita la emisión del recurso y también la instrucción para su uso.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario