Sigue tensión en LC; requieren a profesores (video)

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Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán 

Guacamayas, LC.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías del tren de Guacamayas; exigen la liberación de un maestro vinculado a proceso.

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Luego del diálogo con profesores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Grupo de Operaciones Especiales liberó momentáneamente las vías del tren con el uso de la fuerza pública para retirarlos porque se negaban a irse del lugar.

Al menos una decena de profesores fueron requeridos por las autoridades.

Foto: La Voz de Michoacán. Fue necesario el uso de la fuerza pública para retirarlos.
Foto: La Voz de Michoacán. Fue necesario el uso de la fuerza pública para retirarlos.

Desde la mañana de este miércoles profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio, con la exigencia de la liberación de Miguel B., director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en dicha localidad, actualmente preso por el delito de sabotaje.

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Los maestros intentaron a toda costa retomar el control de las vías del tren, pero los agentes antimotines se los impidieron hasta el cierre de esta edición. Se conoció extraoficialmente que habría al menos 10 miembros de la CNTE que fueron requeridos por los representantes de la ley por los desmanes ocurridos.

Fueron detenidos: Felix Morales Campos de LC; Trinidad de zona escolar 114, David de la secundaria Centenario, Enrique Luviano, Gonzalo Soto, y dos profesores más, señalaron miembros de la CNTE.

Se formó una comisión para el retiro de la policía federal y la liberación de los profesores.

Miguel B., por determinación de un juez está interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en la demarcación de Charo. Su proceso penal por el ilícito de sabotaje continúa, siendo toda la información anterior obtenida en la cobertura de la noticia.