IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sofía Villalobos. La zona de mayor deterioro inicia a la altura de la comunidad de El Calabocito.

“Libramiento Oriente lleno de baches antes de su inauguración”

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.– Todavía ni siquiera lo inauguran y ya se encuentra sumamente deteriorado, con grandes baches que dificultan el tránsito de vehículos y que han sido ya causal de accidentes automovilísticos. Se trata del Libramiento Oriente de La Piedad, mismo que se suponía tendría que estar terminado en noviembre del 2011 y en el que se han invertido más de 130 millones de pesos.

Automovilistas que transitan por la zona y vecinos de las comunidades aledañas han denunciado el mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica en el tramo que conecta de La Piedad hacia la carretera federal 90 que conecta hacia Irapuato.

El asfalto colocado por la empresa constructora está en pésimas condiciones, por lo que existen tramos en los que los vehículos tienen que circular en sentido contrario o incluso por los acotamientos para poder librar los enormes agujeros.

La zona de mayor deterioro inicia a la altura de la comunidad de El Calabocito y de ahí en adelante, son más de 5 kilómetros de vialidad en malas condiciones, según denuncian vecinos de localidades de los municipios de La Piedad, Numarán y Pénjamo que transitan por ese lugar.

Cuando dicha obra arrancó en junio del 2010, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en la primera etapa, el Libramiento Oriente tendría un asignación de 80 millones de pesos con un recorrido de  6.5 kilómetros; en la segunda etapa de asignación  un costo de 50 millones de pesos hasta conectar con la vialidad que conduce hacia Zamora.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de marzo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario