IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Líderes de autodefensas en Michoacán ahora son candidatos

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Líderes de Autodefensas

Líderes de las antiguas autodefensas michoacanas libran una nueva batalla: en esta ocasión tratan de ganar un cargo público, tanto a nivel federal como local.

Líderes emblemáticos de la movilización civil en Michoacán como Hipólito Mora y Estanislao Beltrán promueven sus propias campañas o brindan apoyo a candidatos de otros partidos.

Bajo la bandera de institutos políticos como Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hoy buscan los votos que les permitan convertirse en diputados federales o bien, presidentes municipales.

Aquí te presentamos a algunos personajes que se encuentran en esta situación.

Hipólito Mora 
Con el lema de campaña “Todo por la libertad de mi pueblo, de mi gente”, el fundador de las autodefensas en La Ruana busca ser diputado federal por el distrito 12 de Apatzingán a través del partido Movimiento Ciudadano.

Hipólito viaja con escoltas federales, esto con la intención de evitar cualquier ataque en su contra, pues desde su salida de la cárcel ha sido víctima de amenazas, según lo ha denunciado.

Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo” 
El ex integrante de las autodefensas Estanislao Beltrán, acompañó el 6 de abril a Ascención “Chon” Orihuela, candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su recorrido de campaña por el municipio de Apatzingán.

Virginia Mireles (hermana de José Manuel Mireles) 
Virginia Mireles, hermana del vocero de autodefensas, José Manuel Mireles, quien aún se encuentra en prisión, también fue designada por el partido Movimiento Ciudadano como candidata a la diputación federal por el distrito 6 de Ciudad Hidalgo.

Enrique Hernández 
A pesar de estar presuntamente vinculado con el asesinato de Gustavo Garibay, quien era presidente municipal de Tanhuato, el ex autodefensa logró su candidatura a la alcaldía de Yurécuaro por Morena.

Comparte la nota

Publica un comentario