Líderes sindicales usan camiones y recursos públicos para negocio particular

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sofía Villalobos.

Sofía Villalobos/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán.  Empleados del Gobierno municipal asignados al área de Recolección de Basura hacen negocio particular con los desperdicios que los ciudadanos generan, pero utilizan para ello los vehículos oficiales y demás recursos que paga el pueblo de La Piedad.

Con anterioridad algunos miembros del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) habían denunciado esta situación, pero sin mostrar argumentos probatorios que pudieran ser utilizados para la integración de una investigación por parte de la Contraloría Municipal y en, su caso, de la Auditoría Superior de Michoacán. Se ha señalado en diversas ocasiones que dos de los líderes del sindicales son propietarios de empresas recicladoras, por lo que hacen de la basura su negocio particular, sin invertir un solo peso en la recolección, traslado y separación de residuos, pues todo se hace con recursos públicos.

Incluso, a inicios de la actual administración el síndico municipal Nicolás Hermosillo denunció ante la prensa el uso indiscriminado de recursos públicos por parte de los líderes del SEM señalando precisamente a Ricardo García Cázares como el responsable de estos hechos “a todas luces ilícitos”.

PUBLICIDAD

El caso es que ciudadanos inconformes con esta situación hicieron llegar a éste medio imágenes y videos donde se puede apreciar el momento en que los camiones que el Gobierno municipal de La Piedad recientemente adquirió para la recolección de basura, son utilizados para llevar a vender los desechos que han sido pepenados por los trabajadores de Servicios Públicos.

Se pudo conocer que los camiones hacen su recorrido diario y durante el trayecto, los empleados van separando los materiales que pueden ser reutilizados, como es el caso de cartón, plástico, vidrio y algunos metales.

Para más información checa nuestra edición impresa del 13 de octubre.