IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Estas acciones, resaltó el alcalde, son con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias.

Limpian y desazolvan ríos y drenes en Huetamo

14 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Con la finalidad de reducir los riesgos de inundaciones, el presidente municipal Elías Ibarra Torres dio el banderazo de arranque a los trabajos de limpieza y desazolve de ríos y drenes en Huetamo, además hizo un llamado a la población a no arrojar basura y los convocó a mantener juntos un municipio limpio.

Estas acciones, resaltó el alcalde, son con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones en la temporada de lluvias, ya que con estos trabajos de limpieza se contribuye a disminuir los riesgos, ya que se ayuda a que los causes trabajen a su máxima capacidad y se reducen los riesgos de contingencias.

No obstante, advirtió que para disminuir los riesgos de inundaciones se requiere de la ayuda y participación de todos, por ello, el presidente municipal invitó a todas y todos los huetamenses a no tirar basura en las calles ni en los ríos.

La basura, agregó, afecta gravemente a todos en la temporada de lluvias, ya que la acumulación de los desechos obstruye los desagües de los drenes y tapa las coladeras, ocasionando inundaciones.

Al poner en marcha el programa de limpieza y desazolve de los drenes, canales y ríos de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra agradeció a los regidores y autoridades, como población que se dio cita en el evento.

Asimismo destacó la importancia de que la población no tire basura, por lo que insistió sobre la importancia de trabajar autoridades y sociedad de la mano, y de tal forma, contribuir a mantener un ambiente sano.
Zona de los archivos adjuntos

Comparte la nota

Publica un comentario