IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Listo, comité organizador del Concurso Artístico de Zacán.

Listo, comité organizador del Concurso Artístico de Zacán

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zacán, Los Reyes, Michoacán.- Tras elección de los integrantes del comité organizador de la edición número 45 del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha 2016, prácticamente han iniciado los preparativos para el máximo escaparate de la cultura purhépecha que se realiza durante los días 17 y 18 de octubre.

Como presidente de dicho comité, está Roberto Sinhué Gamboa Ramos; la tesorera es Nicté-Janikua Oseguera Chávez; la secretaria es Viridiana Oseguera Méndez; vocal, O. Jaqueline Cervantes Cardozo, y en la comisión de difusión y enlace con medios informativos, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Lamberto Hernández Méndez.

Cabe recordar que este concurso es la máxima expresión de nuestra cultura, nuestra identidad, a donde acuden los mejores pireris, orquestas, bandas y danzantes.

Paralelo al concurso artístico, se lleva a cabo también la Feria del Atole en donde se pueden degustar más de 40 sabores y colores, además del Concurso Artesanal en textil, madera tallada y elaboración de sombreros. Se reparte una bolsa superior a los 318 mil pesos en premios.

A dos meses del evento, los miembros del comité organizador ya han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Cultura, de Turismo y del Instituto del Artesano de Michoacán a fin de ir definiendo los apoyos y los carteles; también una reunión con el diputado local Roberto Maldonado Hinojosa para los apoyos etiquetados.

El domingo reciente, se llevó a cabo limpieza general de las instalaciones del auditorio cultural “Dr. Melchor Díaz Rubio” que es la sede del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha y el exterior de la Feria del Atole y muestra y venta de comida tradicional.

Comparte la nota

Publica un comentario