Llama WLM a fortalecer la economía de la región de la Meseta Purépecha

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

paracho-(45)

Paracho, Mich., a 19 de julio de 2014.- Durante su participación en el tradicional Festival Internacional de Globos de Cantoya, realizado en este municipio, el profesor Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, hizo un llamado a fortalecer la economía de la región de la Meseta Purépecha a partir de su vocación: la producción de guitarras, las artesanías y destacados festivales que atraen al turismo nacional e internacional como el Cantoyafest o el de la Guitarra.

PUBLICIDAD

“Es muy importante dar un impulso especial a la producción de guitarras, artesanías y juguetes para apoyar a las familias de Paracho a fortalecer la economía de sus hogares. Que se logre la sustentabilidad de los habitantes de esta región tan importante en nuestro estado”, declaró Lázaro Medina durante entrevista con los medios locales.

Atendiendo a la invitación del licenciado Nicolás Zalapa Vargas, presidente municipal de Paracho, Lázaro Medina participó de este tradicional festival que reúne a cerca de 13 mil visitantes no sólo del estado y el país, sino también del extranjero.

“Gracias por estar en Paracho, por acompañarnos y por darle realce a este evento tan importante”, expresó Zalapa Vargas al presidente municipal de Morelia como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado por su homologo moreliano.

PUBLICIDAD

Asimismo, José Luis Esquivel Zalapa, diputado federal por el distrito 7 de Zacapu, expresó sentir orgullo de contar con una gran afluencia de visitantes a este festival y “de compartir este espacio con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina”.

Ambas personalidades destacaron la importancia de este festival al resaltar la participación de equipos no sólo de Michoacán sino de otros estados y de países como Brasil, Colombia, Francia y El Salvador, logrando un registro de más de 100 equipos en esta novena edición del festival.

En el evento, Lázaro Medina estuvo acompañado de su esposa, Margarita Oribio, y sus hijas, con quienes participó del evento al elevar un Globo de Cantoya.