Llaman a cumplir en tiempo y forma al pago de utilidades

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Pérez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. En este mes de mayo se debe hacer el pago del reparto de utilidades a los trabajadores que por ley les corresponde, en donde los patrones tienen de plazo hasta el último día de este mes para cumplir con este compromiso.

Lo anterior fue informado por la titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo Lilia Vega Gómez, quien dijo que las empresas deben pagarlas a los empleados, pues así lo marca la ley en esta materia.

Manifestó que se tiene alta confianza para que se cumpla con esta responsabilidad de la parte patronal y es que en los últimos meses se ha constatado que la cultura de cumplimiento no sólo se ha mantenido, sino que se ha fortalecido.

PUBLICIDAD

Sin embargo en caso contrario, refirió que las puertas de la dependencia se mantienen abiertas para recibir cualquier queja de parte de los trabajadores, esto en caso de que no reciban el reparto de utilidades al que tienen derecho.

Asimismo, señaló que se ha exhortado a los empleadores para que cumplan con este compromiso y quienes tienen de plazo hasta el último día de este mes de mayo para hacer lo correspondiente.

Enfatizó que se mantiene una amplia confianza para que se cumpla con la responsabilidad en mención, y es que se ha observado que cada vez hay mayor conciencia de la parte patronal para acatar lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Por otro lado, y al referirse a las quejas informó que se continúan recibiendo de manera constante a las cuales se les da seguimiento puntual, con la finalidad de evitar que las transgresiones a los derechos de los trabajadores queden impunes.

Remarcó que la mayoría de las mismas se presentan por despidos injustificados, además por incumplimiento de los patrones de algunas prestaciones a las que tienen derecho los empleados.

Agregó al insistir que la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo se mantiene de puertas abiertas para recibir cualquier inconformidad que tengan los obreros a fin de que se les dé la atención correspondiente y se alcancen acuerdos que permitan resolver el conflicto.