IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. La Coordinación Municipal de Ecología informó que desde el martes 26 ha dado inicio la campaña de fumigación.

Llega la mosca blanca a La Piedad

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- La mosca blanca que se reproduce en los campos de cultivo de hortalizas ha comenzado a tener presencia en las zonas urbanas, por lo que ya se ha tomado la determinación de iniciar una campaña de fumigación calle por calle para exterminar dicho insecto.

La Coordinación Municipal de Ecología informó que desde el martes 26 ha dado inicio la campaña de fumigación vespertina y por las madrugadas, inicialmente en el Bulevar Lázaro Cárdenas de este municipio de La Piedad en la intensión de exterminar la presencia masiva del “pulgón blanco” que viene desde las cosechas que se realizan en el municipio de Yurécuaro.

Esta actividad se implementará en respuesta a una inconformidad que ha sido expresa por la población hasta el área de Ecología, y debido a que desde hace algunos días se ha notado en cantidades numerosas a grupos de insectos color blanco volando sobre algunas superficies verdes, lo que ha inquietado a la población de La Piedad por la molestia que producen estos con su cercanía.

Las fumigaciones se realizarán con maquina nebulizadora portátil con capacidad para 20 litros. El químico que se pretende utilizar de aplicación urbana; se solicitará la colaboración de la coordinación de vectores de la Secretaría de Salud, ya que ellos cuentan con máquinas nebulizadoras más grandes y de esta manera se podrá abarcar a todas las colonias en la aplicación.

Comparte la nota

Publica un comentario