IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. La terminal de este puerto se ejecutará “de inmediato” para que entre en operación la nueva instalación en los próximos 18 meses tras la construcción de muelles.

Llegan a acuerdo y “liberan” 56 mdd en LC

22 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Luego de un prolongada controversia en tribunales entre dos de las empresas participantes por la concesión para la operación de la terminal de manejo de autos en este puerto, finalmente fue firmado el contrato respectivo entre la administración portuaria integral (API) y SSA Marine.

Con ello se ha destrabado también la inversión de 56 millones de dólares para la construcción de la terminal especializada, en una primera etapa.

La firma del contrato sucede después de un larguísimo pleito de abogados que buscó impedir la licitación que otorgó la concesión por 30 años para desarrollar y explotar una instalación portuaria de 42 hectáreas de superficie, en la Isla de Cayacal, que está en el interior del puerto, con una capacidad dinámica de desplazamiento de 400 mil unidades al año, extensible a 750 mil.

Por su dimensión puede convertirse en uno de los principales polos de embarque para las exportaciones del sector automotriz y, al igual que Tuxpan, en el Golfo, donde SSA también pondrá en operación en este mes la terminal pública que tendrá área especializada de contendores y automotriz.

La terminal  de este puerto se ejecutará “de inmediato” para que entre en operación la nueva instalación en los próximos 18 meses tras la construcción de muelles, patios especializados y ofrecerá servicios de valor agregado a fin de enfrentar la fuerte demanda automotriz de más de cuatro millones de unidades hacia 2020, pues un alto porcentaje sale del país a través de los puertos del Pacífico mexicano que mueven automóviles en las rutas de Asia, Costa Oeste de Estados Unidos y Sudamérica.

Comparte la nota

Publica un comentario