IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Víctor Ramírez. Llegarán más monarcas a "El Rosario"; habrá empleos temporales.

Llegarán más monarcas a “El Rosario”

24 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán. 

El Rosario, Michoacán.– En la apertura oficial de los Santuarios de la mariposa monarca en la temporada 2016-2017, el cual se dio en “El Rosario” se contó con la presencia del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien dijo que pondrán en marcha un programa de empleo temporal para darle mantenimiento a 350 mil árboles sembrados en la región.

Mientras que el Presidente del Consejo de Administración del Ejido de “El Rosario”, Homero Gómez, se comentó sorprendido por la cantidad de mariposa que está llegando, la cual es muy diferente a otras  temporadas.  “En este momento las mariposas vienen por Tamaulipas, por lo que esperamos que arriben  a este punto, el 60% del total”

En el acto, el mandatario estatal dijo que aunque anteriormente había hecho el compromiso, será en este 2017 cuando va a homologar el pago de servicios ambientales para predios forestales en Michoacán.

Durante el acto, Mauro Ramón Ballesteros, delegado de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  dijo  entre el Estado de México y Michoacán la mariposa Monarca establece entre 20 y 25 colonias en un área de 56 mil hectáreas de bosque.

El rector de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, anunció que va a instalar una estación biológica en “El Rosario” con equipo multidisciplinario para investigar los fenómenos vinculados con el  lepidóptero ditrisio, nombre científico de la Monarca. Asimismo dijo que los investigadores nicolaitas trabajan en proyectos para adaptar el oyamel al cambio climático.

Comparte la nota

Publica un comentario