IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Llevan a comunidades indígenas obra de teatro dirigida a niños.

Llevan obras de Teatro, a indígenas

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Personal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en colaboración con personal de World Vision PDA Crescencio Morales, presentaron en las 21 comunidades mazahuas de esta tenencia, una obra de teatro; por lo que llevaron alegría y sonrisas a estos niños, adolescentes y jóvenes indígenas; con ello, reforzaron el valor de la amistad.

“Esta obra tiene como finalidad, inculcar entre los asistentes, los valores del respeto, la solidaridad, el amor y la amistad, para que se viva con más armonía y se construya un mundo mejor”, comentó Enrique Vélez Contreras, coordinador del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. La obra se titula ‘El Valor de la Amistad’ y los personajes principales son un gatito y un ratoncito, quienes a pesar de sus diferencias se vuelven amigos y se aceptan como son.

“Iniciamos en las comunidades indígenas de Crescencio Morales, porque la asociación de World Vision -con quien nos coordinamos- trabaja en las 21 comunidades de esta tenencia. Hasta el momento, la obra ha sido vista por más de 1,400 personas, en su mayoría fueron niños de 5 a 12 años”. Ante la respuesta positiva que se ha tenido, recalcó Enrique Vélez que se seguirá presentando la obra en otras tenencias y comunidades; esto, en cuanto terminen las actividades de los talleres de verano. “Cuando sea la clausura de estos talleres, se presentará a los asistentes.

Se piensa llevar esta obra a las escuelas, tanto preescolares como primarias y secundarias; además de incluirla en las jornadas de Prevención del Delito que siempre realizamos, ya que uno de los temas que se abordan, es el rescate de valores, tan necesario en nuestros días.

Comparte la nota

Publica un comentario