Lluvias provocan derrumbe en autopista en Michoacán, sin bloquearla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

derrumbe

Agencias / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en los 113 municipios de la entidad no registran afectaciones mayores, solo un derrumbe en la autopista Ixtapa Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de La Villita que no impide la circulación.

PUBLICIDAD

En un comunicado, dio a conocer que se encuentra parcialmente cerrado este tramo de la autopista Siglo XXI, que no impide la circulación de quienes transitan por esta vialidad.

Asimismo, en el interior del estado como en la capital michoacana se presentan encharcamientos, sin la posibilidad de inundaciones por el momento.

Ante esto, el director de Protección Civil de Michoacán, Nicolás Alfaro Carrillo, señaló que en el municipio de Morelia las zonas afectadas por acumulación de agua es el Boulevard García de León y Avenida Ventura Puente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, detalló que en la región de Tierra Caliente, así como en el municipio de Lázaro Cárdenas, se reporta menos precipitación pluvial y cielo despejado, mientras que en la región Pátzcuaro-Zirahuén se registra lluvia moderada.

En la región oriente, en los límites del Estado de México, hay una condición de nublado y lluvia constante ligera, mientras que para la región Lerma-Chapala se registra lluvia ligera y presencia de neblina.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional diagnóstica para este día 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Michoacán, y para mañana viernes cielo medio nublado con lluvia por la tarde.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de Protección Civil del Estado, mantiene la disposición de los albergues temporales de la Costa michoacana de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

No obstante, la dependencia gubernamental sigue exhortando a la ciudadanía mantenerse atenta ante las indicaciones de Protección Civil, autoridades locales y estatales, y a prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.