IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Roberto Huitrón. En la ciudad de Los Reyes se preparan para las lluvias.

Los Reyes se alista ante posibles lluvias

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/ Corresponsal La Voz de Michoacán. 

Los Reyes, Michoacán.- En la ciudad de Los Reyes varias dependencias municipales realizan labores preventivas para afrontar el periodo de lluvias, en este sentido la dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) y la dirección de Urbanismo y Medio Ambiente, trabajan en varios puntos de la ciudad.

En este sentido personal de las dependencias referidas realiza trabajos de limpieza y desazolve de los  dos ríos que atraviesan la ciudad, el de Los Reyes y el Agua Blanca.

En el caso del primero, el próximo 2 de junio, una brigada de la UMPCyB, acompañada de personal de Servicios Públicos Municipales, realizaran un recorrido por la parte cubierta con una plancha de concreto, sobre la que se asientan las ampliaciones del mercado municipal 18 de Marzo de Los Reyes, para conocer las condiciones de las estructuras y revisar si existen troncos o rocas que obstruyan la libre circulación del torrente, para atender la situación e impedir se haga un tapón que pudiese provocar una inundación en pleno centro de la ciudad.

Este equipo de trabajo que realiza las labores preventivas para evitar inundaciones y encharcamiento, también  limpia algunos canales y las llamadas “bocas de tormenta” como es el caso de las ubicadas en el estacionamiento de la colonia Obrera, al oriente de la ciudad. Llama la atención la pasividad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) de Los Reyes, quien debiera de estar limpiando y sondeando el sistema de drenaje,  labores que ha le fecha no realiza.

Comparte la nota

Publica un comentario