IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Los visitantes nacionales que han llegado, han sido del Distrito Federal, el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Veracruz, Hidalgo y mismo Michoacán.

Luce en todo su esplendor la mariposa Monarca

25 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

H. Zitácuaro, Mich.- La mariposa monarca luce en todo su esplendor en los santuarios michoacanos: El Rosario y Sierra Chincua. “Sólo en El Rosario son más de 70 millones de mariposas que son admiradas por los visitantes. Hasta el momento y a escasas 6 semanas se haber sido abierto el santuario, se han registrado 17 mil turistas, pero a partir del 25 vienen de 2 mil a 3 mil personas diarias; para el 5 de enero esperamos cerrar con 35 mil turistas”, dijo Homero Gómez González, Comisariado del ejido El Rosario.

Por lo que, en estas vacaciones las mariposas se han visto en todo su esplendor, pues se bajan a beber agua y el espectáculo que forman es único ya que tiñen el cielo de anaranjado. Comentó Homero Gómez que esperan llegar a la meta de que se registren alrededor de 150 mil visitantes.

“Para lograrlo nos ayudan tres cosas: que hay más seguridad, más promoción y más mariposa, pues este año, en total llegaron cerca de 4 hectáreas, lo que es un 300 por ciento más que el año pasado, pues en el 2014-2015 se registró en total 1.3 hectáreas. Este año al santuario llegaron más de 2 hectáreas”.

Los visitantes nacionales que han llegado, han sido del Distrito Federal, el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Veracruz, Hidalgo y mismo Michoacán. De los extranjeros han venido de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, China, y más. “Un 95 por ciento de los visitantes son mexicanos y un 5 por ciento son extranjeros; esto se ve todos los años”, manifestó el comisariado ejidal.

Comparte la nota

Publica un comentario