IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Elizabeth Murillón. Participaron un total de 10 mil personas dispersos en 92 contingentes.

Lucido, desfile cívico en Uruapan

16 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- El  tradicional desfile cívico-militar con motivo del CCVI aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, se llevó a cabo en esta ciudad con un  despliegue importante de elementos de la Policía Federal, Protección Civil Municipal,  y paramédicos de otras corporaciones de auxilio, así como auxiliares viales municipales,  quienes brindaron seguridad y apoyo tanto a los participantes en el desfile como a la ciudadanía que acudió a presenciarlo.

Participaron un total de 10 mil personas dispersos en 92 contingentes, los cuales se dividieron en sección cubierta, sección a pie de escuelas de educación especial, sección a pie de instituciones militarizadas, sección motorizada,carros alegóricos así como sección motorizada de instituciones de auxilio y sección a caballo.

Este evento fue organizado por la Junta Cívica y Patriótica 2016 en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan, sectores educativos y el sector militar.

El  presidente ejecutivo de la junta cívica y patriótica municipal 2016, Jesús Flores Paz, destacó la voluntad que tuvieron  los sectores sociales que conforman la Junta para contribuir a la correcta formación de la niñez y juventud mediante la organización del desfile y del resto de los 105 eventos que integran el programa general que se desarrolla en este mes.

Para la parada cívica militar fueron llamados a participar alumnos de sexto grado de primaria de las diferentes zonas escolares, incluidos los planteles de educación especial e indígena, para lo cual, el orden de salida de cada plantel fue asignado por el supervisor escolar correspondiente.

También participaron  autoridades educativas, jubilados, pensionados, las reinas de los barrios, pentatlhón, grupos de adultos mayores, sectores empresariales, instituciones de auxilio, cuerpos de caballería de defensas rurales cuerudos de Apatzingán, Asociación de caballos de cabalgata “Amigos de la Herradura” agrupaciones de charros, entre otros.

El recorrido se desarrolló  de manera tradicional, es decir, el desfile arrancó de la esquina de Manuel Pérez Coronado y avenida Juárez para seguir por 5 de febrero, pasar frente a los portales del costado norte de la plaza principal y continuar por Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza para terminar en calle Cupatitzio esquina con Nicolás Bravo.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad de los contingentes y gente que aprecie el desfile, los organizadores se apoyaron  con elementos de corporaciones de auxilio, de seguridad pública municipal y Sedena.

Comparte la nota

Publica un comentario