IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas

Maestros bloquean la Subprocuraduría; trasportistas, vialidades

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Carlos Casillas

Foto: Carlos Casillas

Lázaro Cárdenas, Mich.-  En tanto que maestros afiliados a la CNTE bloquearon las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia en este puerto, trabajadores del transporte hicieron lo mismo en la avenida Lázaro Cárdenas y protestaron en palacio municipal contra funcionarios estatales.

Los primeros, de acuerdo con los mismos mentores, buscan entablar demandas contra padres de familia que están impidiendo que tres maestros ingresen a dar clases a la escuela primaria Leona Vicario, y a quien el sindicato respalda.

El añejo problema de esta escuela que ha llevado a que incluso los padres de familia  la hayan cerrado en su turno vespertino ha provocado casi enfrentamientos físicos en el plantel que se ubica en al colonia Melchor Ocampo.

Los padres de familia, que mantienen diferencia con el director de la institución, Ignacio Ruíz Velázquez, 6° grado, Abel Pimentel, de 5° grado y Juan José Paguaran, de 4° año.

Por otra parte, transportistas del servicio público del pasaje de las diferentes rutas que operan aquí, bloquearon con sus unidades  la principal avenida del puerto, en protesta por el incumplimiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de atender el problema de concesiones.

Los transportistas se dijeron “burlados” toda vez que había una reunión concertada este día con funcionarios estatales, pero “se las cambiaron para el próximo jueves”.

Dijeron que en esta reunión, habrían de tratar el problema de la saturación de placas en el municipio, toda vez que hay un grupo de trabajadores del volante que  hace presión para la entrega de 120 concesiones adicionales que, señalaron, no son necesarias.

 

Comparte la nota

Publica un comentario