IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Maestros encuentran bodegas del INE vacías, Bloquean avenida

3 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

unnamed-(6)

Lázaro Cárdenas, Mich. Junio 3 de 2015.- Luego de que efectivos de la secretaria de marina impidieran a maestros democráticos tomas las oficinas del Instituto Nacional Electoral quienes arribaron con la intención de quemar papelería necesaria para las elecciones de este domingo, hicieron un plantón sobre la avenida Melchor Ocampo.

Los maestros que comenzaron  a concentrase después de las 8:00 horas de este miércoles en ese lugar, encontraron que las instalaciones federales, contrario a lo que ocurrió el martes, se encontraban ya resguardados por efectivos de la Semar.

Una comisión de mentores, en paro “indefinido” desde el pasado lunes, ingresaron, acompañados de mandos  militares  a las instalaciones del INE “para verificar” que no había papelería electoral en su interior y a advirtieron que la que encontraran, la habrían de quemar.

Al encontrar vacías las bodegas los maestros optaron por hacer un plantón en las afueras de las instalaciones federales y para ello ocuparon todos los cuatros carriles de un sentido de la avenida Melchor Ocampo, la segunda de mayor tráfico en este puerto.

Tanto el INE como el IEM, habían entregado desde el lunes pasado, todos los paquetes electorales a quienes serán funcionarios de casillas, por lo que las mismas permanecen resguardadas en el domicilio particular de éstos hasta el día de la jornada electoral.

En tanto que el INE hizo entrega de 426 paquetes electorales para la elección distrital, el IEM hizo lo propio con 210 paquetes para la elección local, atendiendo el hecho de que el distrito 24 y la e2lección municipal, transcurría en el mismo espacio geográfico, no así la elección federal que considera ocho municipios.

Las principales demandan de los profesores en paro, siguen estando relacionadas con la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, con que se suprima  de manera  real la evaluación a maestros  y la derogación de la reforma educativa.

Comparte la nota

Publica un comentario