IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Carlos Casillas. Entradas y salidas del puerto quedaron inhabilitadas para el transporte de carga.

Maestros “sitian” el puerto; frenan carga

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Maestros de este puerto y otros venidos de diversas regiones de la entidad, “sitiaron”  el puerto de Lázaro Cárdenas e industrias ligadas a la actividad marítima, como a la siderúrgica.

Conforme lo habían anunciado, un grupo de mentores se apostó en los accesos hacia la llamada Torre 8 que da acceso al acceso principal del puerto de Lázaro Cárdenas, donde se encuentran además las instalaciones de la X Zona Naval, el Cet del Mar 16, y algunas empresa proveedoras asentadas en el parque de la pequeña y mediana industria.

El bloqueo que inició con no más de 30 maestros locales, en tanto arribaban los contingentes venidos de fuera, cerró el paso en la torre cinco y en la torre uno, con lo que las entradas y salidas del puerto quedaron inhabilitadas para el transporte de carga, no así para autos particulares.

Otro grupo de maestros escogieron como objetivo a la empresa ArcelorMittal, cuyos accesos también fueron restringidos a proveedores y camiones de carga, no así obreros y empleados que tuvieron la vía libre.

El mismo grupo de maestros bloqueo la autopista Siglo XXI, a la altura del trébol de la Api, donde sólo permitió la circulación de autos particulares y pasajeros, no así a transporte de carga en ningún sentido.

Los maestros que protestan contra el contenido de la reforma educativa y por ello y con este método de lucha exigen su derogación, afectaron a quienes se dirigían a su trabajo  después de las 9 de la mañana, e incluso alumnos de diversas escuelas.

Comparte la nota

Publica un comentario