IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. Zitácuaro desinterés por certificación médica.

Manifiestan médicos desinterés por actualizarse

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.-  En la región Oriente no existe el interés por parte de los médicos generales por actualizar sus conocimientos, a pesar de que este municipio fue sede de la certificación nacional, pues de casi 1,500 médicos generales que hay, sólo 17 acudieron al llamado. Al respecto afirma el doctor Arturo Bernal Gómez, vocero de la asociación de Médicos Generales de Zitácuaro y la Región Oriente, que tal vez se debió a que el hecho casi no fue difundido.

La ley dice que los médicos generales se deben de actualizar y certificar, por lo que, en días pasados se realizó el examen de certificación en medicina general, a nivel nacional. La asociación de Médicos Generales de Zitácuaro y la Región Oriente de Michoacán, hizo la gestión para que la sede del examen fuera en este municipio.

“En la realización del examen nacional de certificación para médicos generales, estuvo la doctora Martha Cervantes Carreño, que es la presidenta del Consejo de Medicina General del Estado de Michoacán, quien fue la encargada de aplicar el examen”, dijo el médico Arturo Bernal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 16 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario